top2.gif

The Phoenix Club

The Phoenix Club fue fundado en 1879 por miembros de la comunidad británica, quienes sintieron la necesidad de crear una nueva institución para cubrir la ausencia de The Traveller Club que tuvo que cerrar por dificultades económicas.

Los primeros años de vida institucional coincidieron con la invasión chilena. Pese a las dificultades, el club pudo adquirir su propio local en el Portal de Botoneros de la Plaza de Armas, donde permaneció hasta 1935 cuando se trasladó a la Plaza San Martín. En 1992 gracias a los singulares esfuerzos de Philip Munn UBE, y motivado por el deterioro sufrido por el Centro de Lima, nos mudamos nuevamente a nuestro actual local.

NUESTRO PAST-PRESIDENT

Philip Munn UBE fue presidente del Club en 1982 y desde 1993 a 2005. Su carisma y su apoyo económico aseguró la supervivencia del Club durante años muy difíciles. Su retrato, pintado por Elke McDonald, se encuentra en el salón principal.

EL CONSEJO DIRECTIVO

El Consejo Directivo está formado por:

• José Carlos Loredo de Abreu (Presidente)
  • Enrique Anderson Seminario (Vice-Presidente)
  • Colin George Darbyshire Baines (Past-President)
  • José Eduardo Clarke De Vivero (Secretario)
  • Santiago Moisés Collas Ambrossiani (Tesorero)
  • Derek Curzon Dunn Clark (Vocal)
  • Alfredo Llosa Barber (Vocal)
  • Sra. Milagros Plaza Fernández
  • Gonzalo De Cárdenas Salazar (Vocal nombrado por la Asociacón Cultural Peruano Británica)

ImprimirCorreo electrónico